En muchas industrias la capacitación en inducción de riesgos es un cuello de botella para el inicio de operaciones de sus proveedores y contratistas, la capacitación en línea elimina los obstáculos de la capacitación presencial.
Facilidad de acceso
El hecho de que el empleado pueda seguir cualquier curso de e-learning, necesitando para ello generalmente sólo un terminal con conexión a Internet y el Internet Explorer.
Posibilidad de actualización inmediata de los contenidos de los cursos
En los cursos de e-learning se puede incorporar cualquier modificación en cualquier momento, y el alumno puede acceder a información siempre actualizada, sistema que es prácticamente impensable en la formación convencional.
Reducción de costos
El e-learning puede llegar a ser hasta un 30% más barato que la formación convencional en el aula, de donde no podemos sacar la conclusión que el e-learning haya de sustituir por completo una formación convencional presencial, pues se trata de metodologías de aprendizaje muy diferentes, de tal manera que se suelen complementar. Según la revista Training, casi dos tercios del presupuesto que una empresa invierte en formación se gasta en el alojamiento y el transporte de los empleados al lugar donde tiene lugar el programa de formación.
Seguimiento continuo: Con esta modalidad de formación, la compañía puede realizar seguimiento y evaluación sobre el progreso de los trabajadores de forma individual y en tiempo real, teniendo acceso a tiempos de conexión, rendimiento en las actividades, sus habilidades y oportunidades de retroalimentación.
Algunos datos:
1. El empleado promedio solo puede dedicar el 1% de su tiempo en el trabajo al desarrollo profesional. Hoy, nuestros trabajadores están más ocupados que nunca. La mayoría de los empleados concentran casi todo su tiempo diario en tareas laborales específicas y en reuniones, y en tareas administrativas de rutina.
De hecho, Deloitte ha estimado que la mayoría de los empleados sólo pueden dedicar alrededor del 1% de su tiempo semanal al desarrollo profesional. Eso equivale a unos 24 minutos a la semana. No es mucho tiempo, pero si se utiliza adecuadamente, es suficiente para fomentar el desarrollo profesional.
2. Los participantes de eLearning aprenden cinco veces más, en la misma cantidad de tiempo. Cuando IBM adoptó un nuevo programa de eLearning, descubrió que los empleados podían aprender entre 3 y 5 veces más durante la capacitación, en comparación con el uso de manuales físicos, libros y educación en el aula.
Al enseñar más material en menos tiempo, IBM pudo agilizar el proceso educativo en el lugar de trabajo y centrar más tiempo de los empleados en las tareas diarias. A su vez, esto resultó en costos reducidos y una mejor rentabilidad general.
Los programas de aprendizaje electrónico son de fácil acceso y se puede participar en ellos siempre que los empleados tengan tiempo. Y como toman menos tiempo que una sesión presencial comparable, los empleados pueden aprender más sin pasar más tiempo fuera del trabajo. En GMX, apoyamos tu proceso de capacitación hacia empleados directos y de contratistas, llegando de manera digital a toda la población objetivo en tiempo real.
Fuentes:
Capacitación virtual, un caso de éxito. http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_171_211111_es.pdf
12 estadísticas que demuestran la importancia del e-learning https://www.shiftelearning.com/blogshift/estadisticas-la-importancia-del-e-learning-para-las-empresas
Estadísticas: https://www.elearninglearning.com/ibm/statistics/
Aprendizaje virtual: todo lo que necesita saber https://www.cloudshare.com/blog/cloudshare/blogvirtual-learning-everything-you-need-to-know
Comentários