Dicen que nada es para siempre y eso incluye la permanencia de los trabajadores en un puesto.
La rotación de personal es inevitable, sin importar cuánto se esfuerce una empresa para reducirla, es motivada por diversos factores, que pueden ser ocasionados por la organización o no, una nueva vacante, mejor oferta laboral, jubilación o un mal clima.
Sin embargo, un alto índice de rotación de personal puede ser el síntoma de ciertas debilidades en la estructura empresarial que deben ser evaluadas.
Existen casos de empresas como Call Center, constructoras, entre otras que tienen un alto nivel de rotación, por la monotonía del trabajo bajo presión o por duración del proyecto.
¿Cómo afecta a la empresa la rotación de personal?
Los procesos de reclutamiento, contratación y capacitación de nuevos empleados pueden generar gastos que no están presupuestados, reducción en las utilidades e incluso pérdidas.
Además de otros problemas operacionales que disminuyen el rendimiento de la empresa.
¿Cómo reducir el impacto económico de la rotación?
Entendemos que dentro del proceso de buscar nuevos perfiles hay tiempos largos o cortos para encontrar el indicado, sin embargo, ¿qué pasaría si dentro de lo que puedes controlar esta el proceso de Capacitación del nuevo personal? Sería bastante rentable, ya que no necesitas tener formadores para esta tarea, acomodar espacios ni tiempos para ellos, sin no que por medio de la virtualización de los cursos, los nuevos colaboradores podrán acceder de forma fácil y flexible a la plataforma, además de certificarse dentro de los procesos corporativos.
¿Conoces Ecertify?
Centralizamos los contenidos en una sola plataforma para atender todas las necesidades de tu equipo de colaboradores, evaluaciones y desempeño profesional.
Empieza hoy a hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz con la acreditación de contratistas y trabajadores.
Comentarios